NUEVO ContaWin 16

Nueva revisión ContaWin 16

Desde hoy tenemos disponible para su descarga una nueva versión de ContaWin denominada ContaWin16.

Como hemos comunicado recientemente, las soluciones de gestión de Isla Soft han sido integradas en la División Tax & Accounting de Wolters Kluwer en España (+info).

ContaWin16 no es simplemente una actualización de rutina donde solucionamos incidencias e implementamos algunas opciones, como modelos fiscales, es una nueva versión repleta de mejoras que van desde funciones totalmente nuevas, procesos mejorados, así como cambios estéticos que no solo la hace más agradable visualmente, sino que también mejorará la experiencia y usabilidad de ContaWin.

Veamos un resumen de estas novedades:

NUEVOS FORMULARIOS DE FACTURA RAPIDA PARA SOPORTADO, REPERCUTIDO E INTRACOMUNITARIOS

Este formulario ahora dispone de zonas plegables y desplegables:

  • Cuando está plegado nos mostrará solo los datos necesarios para completar la factura y el resto se completarán con la información de los datos supletorios que hemos introducido previamente en las Cuenta Factura, o en su defecto, con los datos generales de las propiedades de empresa.
Formulario Factura Rápida plegado
Formulario Factura Rápida plegado
  • En cambio cuando desplegamos el formulario somos nosotros los que tomamos completamente el control. Podemos ver los datos que ContaWin ha introducido automáticamente y editarlos o rellenar nosotros los campos manualmente.

Formulario Factura rápida desplegada

NUEVOS FORMULARIOS DE FACTURAS DE VENTAS Y COMPRAS

  • Ahora podemos indicar en cada línea de detalle de la factura si la operación introducida está sujeta a retención o no.
  • Dispone de nuevas opciones para eliminar y editar mediante el botón derecho del ratón sobre las líneas de detalle de la factura. Ahora se unifican y se pueden editar tanto las facturas como las facturas de IVA directo (IVA+/-).
Nuevo Formulario de Facturas Emitidas
Nuevo formulario de facturas emitidas
  • Configuración de las facturas.

Nuevas opciones para configurar factura

COMÚN EN AMBOS FORMULARIOS DE FACTURAS

  • Ahora el tipo de operación se adapta para proponernos el que más usamos. Por ejemplo: si nuestro tipo de operación más habitual es “Régimen especial de agencias de viajes”, este será el primero en la lista desplegable y se mostrará por defecto en las nuevas facturas. Recuerde que esta selección puede ser alterada si la Cuenta Factura seleccionada tiene definido un tipo de IVA/IGIC en los Datos Supletorios.
  • Nuevas etiquetas que indican si esta contabilizada, si es rectificativa, si es de criterio de caja y si tiene efectos asociados liquidados. Con esta última etiqueta activa la factura no permite editarse.
  • Mejoras en la opción de Efectos con vencimiento manual donde podrá editar la fecha y el importe

Fecha vencimiento efectos

LIBRO REGISTRO DE FACTURA

 El libro se sigue mostrando igual, pero su funcionalidad ha cambiado. Por seguridad ya no permite una edición directa, sino usando el botón derecho del ratón podremos:

  • Acceder a la factura para editarla. Esto también lo podemos hacer con doble clic sobre la factura.
  • Acceder al apunte del diario de esa factura
  • Acceder a los efectos de cartera que haya generado la factura.

También dispondremos de un nuevo diálogo y funciones para Renumerar el Nº de Orden y para Contabilizar.

  • Desde esta nueva ventana podremos reorganizar nuestro número de orden con tres posibles opciones:

Renumerar nº de orden

-Usando el orden establecido por nosotros mismos previamente.

-Usando el orden predeterminado: (Fecha operación -> Fecha Contable -> Nº de factura).

-Usando un orden personalizado indicando por qué campos deseamos que ordene.

 

 

  • Desde la opción de Contabilizar podemos:

Opción de Contabilizar

-Contabilizar las facturas sin número de asiento (No contabilizadas)

-Contabilizar las facturas con número de asiento inexistente en el diario.

 

  • Además disponemos una nueva herramienta para localizar tipo de facturas mediante un resaltado de la misma. Se trata de la opción “Resaltar” que permite mostrar, entre otras, las de régimen especial de Criterio de Caja, las de Adquisiciones Intracomunitarias, etc…

Libro registro facturas emitidas

DIARIO

  • Nuevas funciones asociadas con el botón derecho del ratón. Por ejemplo:
    • Editar Apuntes

Editar apuntes

    • Acceder a la factura relacionada
    • Acceder al libro registro de facturas
    • Acceder a la cartera de efectos de la factura indicada

CONFIGURACIÓN DE LAS DIFERENTES VENTANAS DE CONTAWIN

  • En la ventana “Fuente de Tabla”, ubicada en Formato -> Configurar tabla… no solo podemos cambiar la configuración de los aspectos visuales de una ventana, ahora también hemos añadido una nueva opción que nos permite indicar que todas las ventanas del programa tomen la apariencia que hemos configurado.

Fuente de tabla

DATOS SUPLETORIOS

  • Se ha reorganizado la ventana de Datos supletorios para mostrar la información de una manera más clara y cómoda.

Datos supletorios

CÓDIGO VISUAL DE COLORES

  • Como podemos observar en las capturas de este post, a lo largo de todo ContaWin 16 hemos desarrollado un código de colores en los formularios que nos permite en todo momento reconocer con un simple vistazo en qué sección del programa estamos. Lo hemos organizado de la siguiente manera:
      • Azul: entorno de Facturas de Ventas
      • Rojo: entorno de Facturas de Compras
      • Verde: Intracomunitarias e ISP
      • Azul claro: diarios y Analítica.
      • Naranja: formularios de uso general

Este renovado ContaWin está disponible para su descarga gratuita en la zona SMA para todos aquellos clientes suscritos.

Si aún no eres cliente SMA ¡A qué estás esperando! conoce todas las ventajas y CONTRÁTALO YA


NOTA IMPORTANTE:

La actualización de ContaWin versión 16, promueve cambios estructurales en su repositorio de datos. En algunas ocasiones y en función de su forma de trabajo, se hace necesaria la actualización de sus datos hacia esta nueva estructura.

Si en su caso esto fuese necesario, ContaWin le informará de la necesidad de ejecutar el proceso para realizar la actualización al momento de abrir una empresa.

Información importanteUsted puede posponer esta acción si lo desea, incluso puede iniciarla y cancelarla tantas veces como lo desee. Cada vez que se inicie, el proceso continuará en el mismo punto donde ha sido cancelado. Sin embargo, hasta que el proceso no finalice, es muy probable que sus datos no estén disponibles en su totalidad.

En condiciones normales y finalizada esta actualización, ContaWin no solicitará ejecutar este proceso nuevamente. Sin embargo, si esto ocurriese, es muy probable que sea causa de desarrollos de terceros que introducen datos a su contabilidad. En tal caso recomendamos que su responsable consulte las novedades para desarrolladores y terceros publicadas en nuestro portal.

Este proceso es seguro, sin embargo recomendamos encarecidamente que realice una copia de seguridad de su empresa antes de iniciar el proceso.

CORRECCIÓN DE BUGS

  • CONTAWIN CS. REQUIERE ACTUALIZAR DATOS CW1600sql. Al finalizar la instalación del componente cliente, se ejecutará el actualizador de estructuras de datos cwScriptManager.exe. Si trabaja en RED sólo tiene que actualizar las estructuras una vez desde cualquiera de los puestos.
  • CONTAWIN OFFICE. REQUIERE ACTUALIZAR DATOS. Al finalizar la instalación del componente cliente, se ejecutará el actualizador de estructuras de datos. Si trabaja en RED sólo tiene que actualizar las estructuras una vez desde cualquiera de los puestos.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Related Posts

Deja un comentario