Nuestra historia

Isla Soft

25 años desarrollando soluciones

para profesionales

Constituida como sociedad en 1991, Isla Soft fue el primer fabricante de productos para la Gestión Empresarial en desarrollar y comercializar una aplicación de Contabilidad en entorno Windows, por aquel entonces un entorno emergente. El primero en conseguir la certificación de Microsoft como fabricante de software de gestión bajo entorno Windows 3.0. Fuimos Número 1 en ventas de programas de Contabilidad con ContaWin y honrados por la prensa especializada con numerosos galardones y premios anuales en reconocimiento a la excelencia de nuestros productos y al servicio que prestamos.
Estas razones nos permitieron entrar en el mercado como líderes, marcando el punto de partida de nuestra larga historia llena de éxitos.


 

1992

Presentamos al mercado la primera aplicación contable para Windows, ContaWin, causando un gran impacto en el mercado nacional y en otros mercados europeos. Se le empezó a considerar el estándar en software de contabilidad.


1994

Somos la primera empresa española en fabricar un producto homologado por Microsoft que usó la tecnología VBA (Visual Basic Aplications).


1997

Somos la primera empresa española en posicionar un producto con tecnología 32 bits, ContaWin 32.


1998

Somos la primera empresa española en concebir un producto desarrollado en Visual Studio 6.0. En esa misma versión se introdujo el lenguaje XML para transacciones a través de Web.


2000

Nace ContaWin 2000, siendo un éxito de ventas con grandes novedades y mejoras, como el ejercicio integrado (hasta 6 ejercicios visibles en el diario), comunicación con Microsoft Office, o asistente de creación de asientos modelos, entre muchas otras.


2003

Lanzamos al mercado nuestro ERP, un producto muy flexible y configurable, capaz de satisfacer y aportar una solución adaptada a las necesidades particulares de cada cliente.


2005

Lanzamos las versiones más completas y potentes de ContaWin e IslaWin Gestión Office 2005 mucho más integradas con Microsoft Office. Estas nuevas versiones contienen todas las características de versiones anteriores, incluyendo además importantes y numerosas novedades.


2006

Lanzamos ContaWin CS, una nueva solución contable definida como “un sistema de contabilidad profesional, financiero y analítico en entorno Windows para plataformas Cliente-Servidor SQL Server”. Isla Soft da otra alternativa de calidad a las empresas que requieren soluciones robustas apostando fuertemente por una base de datos potente, segura y eficaz, sin precisar la inversión de grandes sumas en su software ERP.


2009

Isla Soft presenta al mercado sus nuevas versiones de la línea Office. Este año estuvo sin duda marcado por el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Los nuevos productos de Isla Soft además de contar con multitud de mejoras vienen actualizados y optimizados para ejecutarse en este nuevo sistema operativo.


2010

Implementamos un nuevo módulo de gestión de documentos a ContaWin. Con él ahora podemos adjuntar archivos, direcciones web, etc para documentar cada asiento de nuestra contabilidad evitando errores y evitando en el día a día tener la mesa llena de papeles. Además se mejoró notablemente la cartera de efectos comerciales, con más posibilidades, filtros predefinidos y acciones asociadas a esos filtros.


2011

Además de ofrecer nuevas versiones que fueran más completas y potentes, centramos nuestros esfuerzos en ver cómo podíamos aportar, comunicarnos y escuchar más y mejor a nuestros clientes. Con ese objetivo nació el Blog de Isla Soft y se incorporó en todos nuestros productos un buzón de sugerencias. ¡Muchas gracias! a todos los que nos habéis ayudado a mejorar con vuestras valiosas opiniones y aportaciones.


2012

Con el lanzamiento de Windows 8 en Isla Soft adaptamos nuestros a este nuevo estándar para que funcionaran con total compatibilidad funcional y estética. Además en este año recibimos el premio de “Mejor experiencia de Proyección Comercial” otorgado por la Cámara de Comercio y el Gobierno de Canarias.


2013

Apostamos por el futuro por eso hemos desarrollado IGes365, una gestión integrada que incluye una completa gestión comercial, facturación, contabilidad y todas sus obligaciones fiscales desde Internet y que podrá usar desde cualquier lugar, los 365 días al año y desde cualquier dispositivo.


2014

Nuestros productos se actualizan para adaptarse a la normativa SEPA y a la nueva Ley de Emprendedores con el Régimen de Criterio de Caja. Pero no solo mantenemos nuestros productos a la última, además asesoramos y formamos a nuestros clientes a través de los portales Normativa SEPA y Emprendedores donde encontrará toda la información necesaria para estar al día.


2015

Presentamos una nueva versión de IslaWin Gestión adaptada a los últimos requerimientos de la Factura.e con el formato 3.2 exigido a partir de entonces para las empresas que facturan a las Administraciones Públicas.